lowi.es. ux & interaction design

2014 Paradigma
eCommerce Telefonía Preventa, Definición y UX, Personas, Encuesta https://www.lowi.es/

El proyecto de Lowi nace por la necesidad de Vodafone de crear una nueva operadora virtual de bajo coste la cual centre su negocio a través de la web y apps.

Modelo start-up

En la fase inicial se creó un equipo multidisciplinar en el que trabajamos los equipos de negocio Vodafone y Paradigma para la definición del alcance y requerimientos del producto. En esta fase, Paradigma fue la responsable de la definición y producción del diseño de interacción e información que sentarían las bases de la experiencia de uso del site y apps.

Una vez creado todo el diseño de interacción, se integró la capa visual partiendo de las pautas genéricas ofrecidas por la Agencia.

Simplificando la UX de las operadoras

El site publico tenía el objetivo de agilizar las ventas y altas de nuevos usuarios ofreciendo una información clara y un proceso de compra optimado al máximo. Para aumentar la conversión creamos funcionalidades que incrementaban la recurrencia y optimizaban acciones previamente realizadas por el usuario.

Simplificar el consumo de los datos era algo clave en el diseño de información puesto que muchas operadoras fallaban en este sentido. Un sistema de gráficas de consumo hacía mucho más intuitiva la consulta de información y gastos generados.

Prototipos interactivos y de alto detalle

Creado entre negocio y diseño este material fue clave para que los diferentes actores tuviesen una imagen aproximada del produto.









Mobile first

Tanto la vista responsive como las apps estaban orientadas a la gestión, visualización de información clave y operativa de las líneas de los clientes.