Zara Home. Rediseño multidispositivo

2013-2015 Paradigma
eCommerce Retail UX & UI Design https://www.zarahome.com/

Zarahome tenía la necesidad de rehacer su sitio web para renovarlo a las nuevas tendencias a la vez que adaptarlo a dispositivos móviles. El objetivo final era el de aumentar la conversión y ventas online. Además de esta transformación visual, el cliente estaba dispuesto a redefinir ciertas funcionalidades de cara a aumentar ventas y engagement de usuarios.

Un rediseño con datos

Cuando se afronta un rediseño de este tipo, con un producto que está funcionando, es muy importante la realización de una fase de análisis del producto actual. Hay mucho en juego y tenemos que tener muy en cuenta los usuarios que utilizan (y compran) en este site.

De cara a hacer la transición más suave, investigamos el producto analizando los problemas que tenía. Recabamos una gran cantidad de información a través de test de usabilidad, checklist de bestpractices, benchmark, encuestas y otra serie de dinámicas. Con toda esta información generamos un planteamiento y enfoque de la solución que iba a realmente mejorar la actual.

No fue un rediseño cosmético, ni mucho menos

Calidad Inditex

Algo muy importante para el cliente era el aspecto del producto final, Zarahome vende imagen y diseño y tiene un alto grado de calidad por lo que la exigencia en la parte estética era muy alta.

Para ello partimos de su identidad actual y la reconducimos hacia un aprovechamiento máximo del tamaño del dispositivo; pusimos el foco en las imágenes de productos llevando al máximo el concepto “El mejor diseño es el que no se ve”.

Tratamos de elevar el tono de usabilidad visual pero nos fue (directamente) imposible. La estética manda incluso sobre las ventas..

El diseño se orientó a “elevar” el producto














Layout Dinámico

La parte dinámica fue fundamental para darle el cierre a la experiencia de interacción. Creamos un estilo de transición homogéneo y fluido acorde al diseño.

Mobile first

Uno de los requerimientos del nuevo diseño fue la correcta visualización en todo tipo de dispositivos por lo que la vista móvil debía está muy cuidada.
Como método de test del diseño realizamos un prototipo navegable que testeamos con usuarios finales